“Justicia es lo que exige la comunidad de diversidad sexual ante el crimen de odio por homofobia, en contra de Christian Sánchez Venancio, luchador social ocurrido el pasado 23 de julio”, afirmó el diputado local Víctor Hugo Romo Guerra, al solidarizarse con este sector de la sociedad.
Dijo que es preocupante que el asesinato de Christian Sánchez se sume a los más de mil casos ocurridos en la República Mexicana de 1995 al 2011, según datos de la Comisión Ciudadana de Crímenes de Odio por Homofobia, Lesfobia, Biofobia y Transfobia, en medio del clima de descomposición social que vivimos.
El Gobierno federal se ha visto omiso ante la problemática de discriminación y homofobia e incumple los acuerdos adquiridos ante la comunidad internacional para establecer un Plan Nacional contra la homofobía, lesbofobía, bifobía y trasnfobía, señaló Romo al manifestar su apoyo a la familia de Christian Sánchez.
Asimismo, el legislador reconoció que la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal está trabajando sobre en el caso y, se tienen a supuestos agresores, sin embargo señaló que esperan se profundice en las indagatorias y que se aplique la ley, en este y en todos los casos de crímenes de odio.
En el marco de la marcha contra los crímenes de odio, el legislador dijo que “este caso debe ser asumido como un crimen de odio y no desviarse, pues es necesario que en nuestro país se tome atención a este tipo de caso, que requieren ceñirse a los protocolos internacionales”, además que “las autoridades deben se ser muy sensibles para dar respuesta a la sociedad que exige justicia”.