Ante insistencia del PAN, particularmente de su coordinadora en la ALDF, Mariana Gómez del Campo, de regular las marchas, el diputado Alejandro Sánchez Camacho rechazo tajante cualquier iniciativa que pretenda reglamentar las manifestaciones, plantones y bloqueos en la capital, pues “es una intención camuflada para atacar la libre expresión”.
En ese sentido, el vocero de la bancada perredista se pronunció en contra del desalojo de los integrantes del SME de la pancha del zócalo, quienes se encuentran instalados en ese lugar en demanda de que las autoridades federales resuelvan el conflicto surgido por la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Declaró que antes que condenar las movilizaciones ciudadanas, primero tendrían que preguntarse los panistas por qué se manifiestan los ciudadanos, y obviamente es por la falta de respuesta a sus demandas y peticiones, sobre todo, por parte del gobierno federal.
Para muestra basta un botón, comentó, el SME está en plantón permanente en el zócalo de la capital, porque el “disque” Presidente del empleo, el espurio Calderón, les quitó su fuente de empleo para ofrecer los servicios a empresas particulares y contratistas, como lo han denunciado los propios electricistas.
Dijo que no es de extrañarse la posición de los panistas, pues por si ellos fuera, ya hubieran reprimido a los compañeros electricistas y a cualquier activismo social, como el que encabeza el poeta Javier Sicilia, ante la política militarista que intentan implantar desde Los Pinos.
Lamentó que los blanquiazules estén más preocupados por contener las movilizaciones sociales que en asumir la gestión como una fórmula para establecer los lazos de comunicación entre autoridades y ciudadanía para lograr acuerdos y soluciones a sus demandas.