Por Perla García Ramírez
El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo de la Asamblea legislativa del Distrito Federal, piden la separación del cargo de la Oficial Mayor de este órgano legislativo, María de Lourdes Cedillo Rivas.
Mediante un oficio con rubrica de los legisladores perredistas y petistas, hicieron saber su inconformidad a la presidenta de la comisión de gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno.
Su inconformidad es por los cuestionamientos que han presentado diversos medios de comunicación de las presuntas irregularidades de recursos y acceso a la información que se maneja en este órgano legislativo.
Solicitan celeridad a las investigaciones y que se adopten las medidas necesarias para transparentar el destino de los recursos que maneja la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Ya para evitar que se obstaculice la investigación, consideran que la Oficial Mayor de la ALDF se debe separar del cargo temporalmente, al tiempo que exigen la intervención del Contralor Interno Pablo Trejo Pérez, mientras se concluyen las averiguaciones respectivas.