Por Guillermo Pimentel Balderas
El líder de los diputados del PVEM en la ALDF, Jesús Sesma Suárez, acusó a la fracción perredista que encabeza Manuel Granados de confabularse para mantener la opacidad dentro de la administración capitalina de Miguel Ángel Mancera, pues una vez más la aplanadora amarilla rechazó, sin fundamento alguno, para que comparezca el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y explique las medidas que se han tomado en la dependencia frente al caos que impera en las modificaciones de uso de suelo.
Al hablar en tribuna de la sesión permanente de la ALDF, Sesma Suárez se quejó una vez más de que la mayoría perredista protege a los funcionarios del GDF, en este caso a Simón Newman de SEDUVI, ante los constantes señalamientos en su contra por construcciones irregulares.
El líder de diputados del PVEM, denunció la existencia de 300 mil construcciones irregulares en la Ciudad de México, sin que el GDF actúe en consecuencia.
Lamentó que la fracción perredista se confabule para mantener la opacidad dentro de la administración capitalina, aún cuando el jefe de Gobierno ha manifestado su voluntad de trabajar con transparencia.
Denunció que la fracción legislativa del PRD, se apoya en su dominio numérico para frenar las iniciativas o puntos de acuerdo que no son a su conveniencia y reveló que en lo que va de la presente legislatura, el PRD ha detenido la mayoría de las propuestas y demandas de información sobre el desempeño gubernamental hechas por la fracción verde en este órgano legislativo.