El candidato del PRD al Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, se comprometió a reordenar el Mercado de San Felipe de Jesús, que es la concentración de comerciantes más grandes de Latinoamérica, con más de 20 mil oferentes, a efecto de liberar las vialidades y dar seguridad a usuarios y comerciantes.

De gira por las colonias 25 de julio, Providencia y San Felipe de Jesús, Lobo Román indicó que la colindancia de estas colonias con los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl genera un grave problema de inseguridad, pues los grupos delictivos en su mayoría provienen del Estado de México, donde en muchas ocasiones, gozan de impunidad.

Ante ello puntualizó que dentro de las acciones que implementará como Jefe Delegacional, destaca blindar la zona fronteriza y en apoyo a los vecinos de San Felipe de Jesús, reforzar la seguridad, iluminar toda el área limítrofe e instrumentar operativos conjuntos con el Gobierno del Distrito Federal como el “Operativo Rastrillo” y “Viaje Seguro”, que consisten en instalar retenes viales para llevar a cabo la revisión de las unidades de transporte público.

Dijo que San Felipe de Jesús tiene una vocación comercial, que proviene de generaciones anteriores, y por ello es necesario disponer de un padrón detallado de cada uno de los 20 mil comerciantes y el giro al que se dedican, así como aplicar mecanismos de control que se traduzcan en mayores niveles de seguridad.

“No se trata de cambiar la forma de vida de los comerciantes, porque sabemos que el comercio es una manera noble de ganarse la vida, lo que pretendemos es establecer un sano equilibrio entre el respeto a  los habitantes de la colonia San Felipe de Jesús, tomar acciones preventivas para situaciones de riesgo y sobre todo, ofrecer seguridad a comerciantes, vecinos y usuarios”, sentenció.

En una reunión previa con los vecinos de la colonia Providencia, el candidato perredista expuso que en el Distrito Federal, donde los habitantes disfrutan un clima de tranquilidad y beneficios sociales, en entidades como Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa y Durango, impera el desorden, la anarquía y la violencia generalizada a consecuencia de la guerra contra el narcotráfico, que de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), arrojó 120 mil muertos.

“Es lamentable el estado fallido en el que se encuentran los habitantes de estas entidades gobernadas por el PRI, pues quienes resienten la crisis de inseguridad son los habitantes y por supuesto los miles de jóvenes a quienes el Estado les niega la posibilidad de estudiar para un mejor futuro”, afirmó Lobo Román.

Frente a decenas de padres de familia, anuncio también que durante su primer año de gobierno otorgará uniformes deportivos gratuitos a todos los estudiantes de primaria y secundaria.