*Colmo de los cinismos

Justo el pasado día lunes, cuando Grilla en el Poder publicó las marrullerías de los propietarios del periódico Diario de México, Federico y Miguel Ángel Bracamontes Baz, para evadir el pago de las indemnizaciones que ordena la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, estos empresarios difundieron una acusación contra las autoridades laborales.

En lo que algunos legisladores federales consideraron colmo de los cinismos a los Bracamontes Baz, este periódico publicó en la página siete de su edición del 30 de enero de este 2012, lo siguiente:

“Retiene JLCA liquidaciones.- El asambleísta Sergio Eguren pidió que comparezca el titular de la Junta para que diga por qué no se paga a ex trabajadores.

“Pese a la sentencia emitida por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, desde hace 8 años, favorable a ex trabajadores de la empresa Bufete Industrial, SA de CV, para el pago de su liquidación, actualmente, los afectados no cuentan con su dinero. Según el asambleísta del PAN, Sergio Eguren, con base en el expediente 376/2002, emitido por el organismo público local, cada ex empleado de la empresa, que cerró en 2002, tendrá que recibir la cantidad de 500 mil pesos, más el recuento de los salarios caídos hasta el cumplimiento del pago.

“Dijo que para garantizar el pago de las demandas de ex trabajadores, la Junta Local 13 remató en 100 millones de pesos el único bien que quedaba de la empresa, recursos que actualmente tiene en su poder la JLCA. Por ello, solicitó, a través de un punto de acuerdo ante el Pleno Legislativo del DF, que comparezcan Ramón Montaño, titular de la JLCA; y Laura Villar y María Teresa Cabello, titulares de las Juntas 13 y 14 respectivamente”.

A los diputados locales y federales, así como a los senadores enterados de la trayectoria de la empresa que edita el Diario de México, les provocó tremendo disgusto porque lo que en ese medio se difunde para denunciar violaciones a la ley, es exactamente lo que hacen para afectar a sus propios trabajadores, como ha quedado demostrado en los laudos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.