Los priístas “nos quieren espantar con el petate del miedo y se empiezan a frotar las manos pensando que se están reposicionando en el Distrito Federal”, sin tomar en cuenta que los habitantes de la Ciudad de México sí tienen memoria, son los más politizados del país y no se dejarán deslumbrar por el “canto de las sirenas” que pudiera representar Enrique Peña Nieto.
Así lo declaró el diputado Alejandro Sánchez Camacho, quien reveló la doble cara del PRI, pues por una parte, sus diputados locales apoyan la Reforma Política del Distrito Federal, pero en el ámbito federal, la senadora María de los Ángeles Moreno está empeñada en dejar en la congeladora legislativa, la propuesta que avalaron todos los partidos en la capital del país.
El vocero del PRD en la ALDF comentó que el PRI no tiene ninguna calidad moral para presumir que está creciendo en las preferencias electorales en la capital del país, cuando es este instituto político el que en el Senado y la Cámara de Diputados ha frenado toda posibilidad de avanzar en el reconocimiento pleno de los derechos de los habitantes de la Ciudad de México.
Aseveró que pese a las críticas del PRI y del PAN, que en los hechos son la misma cosa, representan a la derecha en el país, la mayoría de la población aprueba los avances legislativos implementados por la ALDF, sobre todo en materia de derechos humanos y en general del reconocimiento pleno de los derechos ciudadanos de los habitantes de esta capital.
Sostuvo que hasta ahora, los gobiernos del PRD en el DF han mantenido a raya a la delincuencia organizada que hoy aqueja a prácticamente todo el país, a tal grado que la ciudad pasó de ser la entidad que mayor desconfianza generaba, a la localidad donde hoy la gente se siente más segura.
Lo anterior, precisó, no quiere decir que la capital del país no tenga sus problemas ni que hoy los ciudadanos nos sintamos satisfechos con los avances alcanzados, pero ahí están los programas sociales que en los momentos de mayor crisis económica generada por los gobiernos neoliberales, ha beneficiado a miles de ciudadanos.
Destacó que durante los dos últimos gobiernos del PRD en la Ciudad de México, se ha hecho un esfuerzos sin precedentes en obra pública, que si bien, luego es factor de críticas por las molestias que causan a los vecinos, en el mediano y largo plazo, demuestran los enormes beneficios que le ofrecen a la gente.
También, dijo, está la ayuda que se da a miles de estudiantes desde la educación básica, con útiles y uniformes, así como las becas que se otorgan a través del programa Prepa Sí, con lo que se ha logrado abatir la deserción en nuestra ciudad.
En fin, subrayó, se trata del mayor número de programas sociales que se otorgan a nivel de América Latina, y de la obra en infraestructura urbana, que seguramente valorarán los ciudadanos del Distrito Federal al momento de emitir su voto: si le apuestan a regresar al pasado, a lo rancio, lo viejo o lo corrupto, o le apuestan a seguir profundizando en un proyecto social y comprometido con la gente.