“El año que entra, 2012, nos tendremos que apretar el cinturón, no hay de otra”, anunció el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, y adelantó que el impuesto por tenencia vehicular posiblemente solo se cobre a las unidades de lujo.

Indicó que sobre este asunto ya se trabaja en la elaboración del proyecto de Códigos Financieros, el cual será entregado el 30 de noviembre a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ALDF, a cuyos integrantes está proponiendo la aplicación de un subsidio a los automovilistas que están al corriente de sus tenencias.

Pero aclaró que no ha descartado el llamado impuesto verde, que vendría a sustituir a la tenencia vehicular. “Esto se definirá en reuniones de trabajo con los diputados locales”, precisó.

Dijo que con lo anterior se equilibraría el presupuesto ante la falta de ingresos por la tenencia, e insistió que de todas maneras durante el 2012 se tendrá que reducir y ajustar al gasto en la administración pública del Distrito Federal, “lo que nos obligará a apretarnos el cinturón”.