Por Guillermo Pimentel Balderas
El delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, aseguró que la incidencia en delitos de alto impacto en la demarcación disminuyó en un 40.7 por ciento en este primer mes de 2013, en comparación con enero de 2012.
Explicó que de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Procuraduría General de Justicia local, la incidencia en delitos de alto impacto en la Delegación Miguel Hidalgo, pone en color verde el semáforo delictivo en los seis sectores de esta jurisdicción.
“Esta disminución en delitos de alto impacto —robo en todas sus modalidades con violencia—, indica que los seis sectores territoriales de la Delegación Miguel Hidalgo, se encuentran homologados en el semáforo de incidencia delictiva color verde”, precisó.
Asimismo, agregó que al inicio de la gestión como delegado de Miguel Hidalgo, detectó diez colonias con alta incidencia delictiva y que por tal motivo, se implementó el Programa “Seguro Contigo”, el cual lleva a las colonias programas sociales, servicios urbanos, acciones deportivas y culturales, con la intención de mejorar el tejido social.
El Jefe Delegacional, señaló la importancia de mantener los programas sociales y de servicios urbanos, para continuar con la disminución del índice delictivo.
En el evento, Romo Guerra, recibió el informe del Centro de Atención del Secretario (CAS) de la SSPDF y la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, en el cual se detalla que en enero de 2012 se registraron 248 delitos, mientras que en ese mismo mes pero de 2013 se contabilizaron tan solo 147.
También, se informó que hace unos días el sector Tacubaya —el más conflictivo de la zona—, paso de fase amarilla a verde, y que de esta manera, igualó a los sectores de Polanco, Sotelo, Chapultepec, Tacuba y Embajadas, pues la incidencia delictiva en la zona se redujo, gracias a la aplicación de los diferentes programas sociales.
En esta junta, estuvieron presentes los seis jefes de sector de la Policía Capitalina de la demarcación, la Fiscalía desconcentrada en Miguel Hidalgo, la Dirección General de Justicia Cívica.