La Comisiónde Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pidió una reunión urgente con el titular del ramo del GDF, Elías Moreno Brisuela, para que explicara las acciones preventivas para que no se repitan estas irregularidades.
Los diputados de la comisión encabezados por su presidente Guillermo Huerta Ling, se mostraron preocupados ante el riesgo que representa a la población estar cerca de estos registros bajo la responsabilidad de la CFE.
El diputado local preguntó a Moreno Bruzuela por qué se ha rezagado el cambio de cables y transformadores, que datan de 1960, cuál es la demanda exacta de energía en la zona y la capacidad de los equipos en uso.
El funcionario respondió que el cambio estaba previsto en el presupuesto que se asignó a Luz y Fuerza del Centro para 2010, pero tras la desaparición de la Compañía, la Comisión Federal de Electricidad asume los compromisos, ya se entabló acuerdos con ellos y el programa de renovación de cableado, transformadores y mantenimiento de MUFAS en el Centro del DF se aplicará de inmediato.
Añadió que el costo aproximado para estas acciones es de 700 millones de pesos y en el presupuesto asignado para 2011 al DF se le canalizarán 500 millones para iniciar los trabajos.
Adelantó que para la época decembrina no se corre riesgo alguno para el suministro de electricidad a la pista de hielo, el alumbrado de la época y otras necesidades en el zócalo de la ciudad, porque éstas tienen sus propias plantas de luz y no se conectan las instalaciones existentes.