El diputado local del PVEM, Fernando Zárate, pidió en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que el próspero empresario de la industria del bísquet y actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que sea miembro del Congreso Constituyente.

Argumentó que Mancera logró en 2012 más del 60 por ciento del apoyo de la población para dicho cargo y “por ello representa los intereses más profundos de esta sociedad de la Ciudad de México y porque, sobre todo, es un doctor en derecho que tiene todas las calificaciones académicas y de formación para que pueda presentar un proyecto de vanguardia y defenderlo en tribuna.

Sin embargo, para el diputado local de MoReNa César Cravioto, Mancera no tiene nada que hacer en el Constituyente. “No me gusta”, sentenció en entrevista.

Y añadió: “Para mí si realmente el Jefe de Gobierno quiere dejar a un lado la simulación democrática, por lo menos lo que le corresponde a él que es decidir por dedazo a seis Constituyentes, que diga estos seis constituyentes no los voy a decidir yo y que se vayan a elección".