Por Perla García Ramírez

Los asambleístas del sol azteca rechazaron la creación de la “Escuela de Peatones” que pretendía ser un instrumento público para la formación de cultura vial y peatonal.

La iniciativa del diputado local Federico Manzo Sarquis no prosperó, a pesar de dar a conocer que el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes tiene registrado 35 mil decesos anuales a causa de accidentes de tránsito, 14 mil de ellos en percances de tráfico y que nueve de cada diez siniestros, se  pudieron haber “evitado” si se tuviera educación vial.

El panista mencionó que esta cifra se podría disminuir si se impartieran cursos de capacitación en materia vial y seguridad peatonal para generar conciencia de ello.

Destacó que el 60 por ciento de los accidentes son debido al consumo de alcohol, el hablar por teléfono celular y radios mientras se conduce, no usar cinturón de seguridad, la omisión del  uso de porta bebes, el no llevar casco protector para motociclistas y el riesgo de llevar menores en estas, además que hay  una capacidad mínima de respuesta, ante un siniestro por parte de los conductores.

Manzo Sarquis señalo como lamentable el rechazo de una “Escuela de Peatones” en el Distrito Federal por parte de los perredistas, luego de que estos son mayoría