El periódico digital El Respetable publicó lo siguiente: La priista se perfila como un dolor de cabeza para la mayoría perredista en la Asamblea. Los candidatos del Movimiento Progresista (PRD-PT y Movimiento Ciudadano) ganaron 38 de los 40 distritos locales en el DF, lo que significa que ya tienen, de entrada, 38 de los 66 diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Sin embargo, a pesar de que llegarán nombres de perredistas rudas como Esthela Damián, Víctor Hugo Lobo o Dioné Anguiano, con experiencia y solidez como Vidal Llerenas o con preparación como René Cervera (él entra como uno de los dos plurinominales que tendrán los partidos de izquierda), no la tendrán tan fácil.
Y es que del lado del PRI llegará, antes que nadie, la experimentada legisladora María de los Ángeles Moreno, quien encabeza la lista de diputados plurinominales del tricolor.
Moreno ha sido diputada federal, diputada local, presidenta del partido, subsecretaria federal, secretaria federal y senadora.
Este sábado se sabrá a ciencia cierta cuántos diputados de estas listas entrarán a la Asamblea, pero se calcula que por lo menos 10, quizá hasta 11, pueden convertirse en representantes. Entre ellos están Tonatiuh González Case, que disputó internamente la candidatura a Beatriz Paredes; Alejandra Barrios, conocida líder de comerciantes ambulantes y Carlos Chaudon, dirigente del PRI DF.
La lista completa de los 11 primeros nombres de la lista plurinominal es la siguiente:
María de los Ángeles Moreno
Karla Valeria Gómez Blancas
Tonatiuh González Case
José Fernando Mercado Guaida
Marco Antonio García Ayala
Rubén Erick Jiménez Hernández
Fernando Espino Arévalo
José de Jesús Pereznegron
Alejandra Barrios Richard
Jaime Ochoa Amoros
Carlos Chaudon Aceves