Este jueves en la sede nacional del PRI se llevó la Asamblea de Delegados del PRI Capitalino para analizar sus propuestas que llevarán a la XXI Asamblea Nacional de este partido, la cual tendrá su culminación el próximo 1, 2 y 3 de marzo del año en curso.
En la mesa “Estrategia y Programa” hubo 19 participaciones y se propuso fortalecer el trabajo del PRI en todos los barrios y colonias de esta ciudad.
Estructurar un programa sólido para todos los militantes, que todos los ciudadanos conozcan los programas y resultados del Gobierno Federal
Que los programas sociales se enriquezcan con la participación de los delegados en el DF y con ello se combata la pobreza en la ciudad; institucionalizar el trabajo de las mujeres con la creación de la Secretaria de la Mujer y que este partido debe acercarse más a los jóvenes.
En esta mesa el Delegado Martín Toledo destacó que hay funcionarios de primer y segundo nivel que nunca han sido priistas y que ahora ocupan cargos importantes dentro del gobierno federal, ante ello se propuso que tomen cursos por seis meses sobre la doctrina de este partido.
Destacó que hay gente de otros partidos como la titular de SEDESOL que le habló bonito al presidente Enrique Peña Nieto y hoy tienen un buen cargo, cuando verdaderos priistas solo se quedarán mirando en la banca.
Es de destacar que en los trabajos de esta mesa, algunos de los participantes se quejaron en el sentido que este partido se ha olvidado de trabajar con los jóvenes y que no era posible que los priistas no hayan hecho nada con el #yosoy132, no hubo respuesta para la actitud de ese sector que sigue demeritando el trabajo del priismo.
Aunque no se dijo en la relatoría de esta mesa hubo delegados y delegadas que manifestaron su inquietud en el sentido de que no se debe privatizar el sector energético, ni dejar que intervengan capitales privados y extranjeros en PEMEX, ni dejar que se impongan impuestos en medicinas y alimentos, ya que la ciudadanía podría cobrar esta factura a este instituto político en las próximas elecciones y de aprobarlo sería un error.