Lo presagiamos y se cumplió

Por Elio Benitez Morales

"No me voy, no sé de dónde surge. Sólo si el jefe lo decidirá, pero nadie me ha informado al respecto. Por eso lo digo de manera enfática: nadie me recomendó para llegar a la Secretaría de Gobierno, difícilmente creo que me vaya a ir por la recomendación de alguien", expresó Héctor Serrano, horas antes de que el jefe de Gobierno pidiera la renuncia a todo el gabinete.

Lo dijo a pesar de que todo el mundillo político sabe que será en los próximos días se confirmará su despido, una vez que Miguel Mancera Espinosa evalúe que es uno de los responsables del mayor fracaso en la historia del PRD en la capital del país, al operar a favor de MoReNa desde la secretaría de Gobierno del Distrito Federal.

La misma suerte correrán Joel Ortega, secretario de Transporte Colectivo (STC) Metro, y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal. Ambos no serán ratificados en sus cargos y se hará efectiva la renuncia que ya entregaron formalmente.

Hace unos días se preparaba una estrategia para intentar fortalecer a Héctor Serrano, los nuevos diputados y los recién electos jefes delegacionales del PRD firmarían y ratificarían un acuerdo de seguir en el partido a pesar de las invitaciones de MoReNa por afiliarlos. De todo esto se enteró Mancera y fue así que se convenció de que el tiempo se acabó para el secretario de gobierno.

Las oportunas predicciones de Grilla en el Poder de los resultados en las pasadas elecciones se cumplieron, la derrota es una realidad, sólo el PRD en la capital, Héctor Serrano y Miguel Ángel Mancera esperaban carro completo.

También previo a las elecciones reflexionamos que había la necesidad de que el jefe de gobierno hiciera ajustes a su gabinete y este jueves pidió la renuncia a todos los integrantes del mismo.

Ahora, Miguel Ángel Mancera toma las riendas de su carrera rumbo al 2018, y nos cuentan que le darán otro espaldarazo desde Los Pinos, medios de comunicación y empresarios, veremos si la nueva estrategia no termina sepultando todas las aspiraciones.