Por Guillermo Pimentel Balderas
Ahora, el pleito entre los asambleísta del PAN y del PRD es por la Supervía Poniente, que va de de Santa Fe a Las Águilas, que se redujo la tarifa de 31 a 20 pesos.
Los panistas, afirman que fue para tender sus exigencias y el llamado de los ciudadanos, por lo cual acordaron con la empresa disminuir la tarifa. En tanto que los perredistas, arguyen que en la decisión de disminuir temporalmente el costo del peaje no hubo intermediación de ningún partido político, sino que fue una medida tomada libremente por la concesionaria.
Héctor Saúl Téllez, diputado local del PAN, aseveró que fue la propia empresa concesionaria y no el Gobierno del DF, a través de la Secretaria de Obras y del Oficial Mayor, quien tuvo la respuesta y sensibilidad para atender sus exigencias como partido político, acompañados del llamado de los ciudadanos para revisar la tarifa.
A su vez, la asambleísta Laura Ballesteros, dijo que la Supervía Poniente tiene un señalamiento por parte de Acción Nacional, ya que es una obra que sólo beneficia al 20 por ciento de la población y que invertir para el coche y para las minorías de la población ha sido una constante en los gobiernos perredistas en los últimos años.
Por su parte, Gabriel Gómez del Campo expuso que van a procurar que se respeten los términos del título de concesión, porque “este es un avance, pero no nos vamos a quedar aquí, vamos a seguir trabajando y también vamos a revisar las afectaciones que señalamos en un principio en materia de ambiente que causo la obra, advirtió.
Por el lado de los diputados locales del PRD, Ariadna Montiel Reyes, Adrián Michel Espino y Roberto Candia Ortega –tres contra tres-, aseguraron que en la decisión de disminuir temporalmente el costo del peaje de la Supervía Poniente que va de Santa Fe a Las Águilas, de 31 a 20 pesos, no hubo intermediación de ningún partido político, sino que fue una medida tomada libremente por la concesionaria.
En forma molesta, descartaron que la implementación del servicio que dará la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en el tramo que va de Santa Fe al entronque con Luis Cabrera, haya sido una iniciativa de los panistas, sino más bien una línea que se tenía trazada con anterioridad.
Al respecto, el diputado Adrián Michel, recordó que desde febrero de 2011 el Gobierno del Distrito Federal anunció que sería RTP la que se encargaría de proporcionar el servicio de transporte público en la Supervía Poniente.
Para evitar confusiones y malos manejos de información, la diputada Ariadna Montiel invitó a la ciudadanía llamar a los teléfonos 63067579, 55319703 y 63795091 de los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de los legisladores perredistas, donde se les mantendrá al tanto al respecto.