Los diputados locales en el Distrito Federal están totalmente hechos bolas en el proceso de la pretendida Ley de Transparencia, lo que refleja abierta oposición de la mayoría de los asambleístas, de todos los partidos, de clarificar el destino que le dan al multimillonario presupuesto propiedad del pueblo que manejan cada año.
Aquí la entrevista textual con los perredistas Leonel Luna, Víctor Hugo Romo y Lizbeth Rojas: PREGUNTA: ¿Es verdad que los mismos diputados del PRD llevaron a que se truncara esta nueva dictaminación de la Ley de Transparencia?
RESPUESTA.- No hay tal diferencia en el PRD, tan es así que se envió un documento la semana pasada, donde se hacen las observaciones correspondientes. Yo creo que hay dos puntos que están atorando el dictamen; uno tiene que ver con el escalonamiento que diríamos, al interior del Grupo Parlamentario del PRD ya está absolutamente acordado, habría que revisarlo con los otros grupos parlamentarios, y el otro tema es justamente la apertura de la información de generar una mayor transparencia al interior de la Asamblea Legislativa. Aquí hay que decirlo con todas sus letras, de pronto vemos que algunos grupos parlamentarios están en contra o no lo han acordado, y me parece que se maneja un doble discurso, ahí habría que precisar cuál es el acuerdo al interior de los grupos parlamentarios. Nosotros, y hay que también precisarlo, nosotros fuimos quienes hicimos la propuesta de transparentar y abrir la Comisión de Gobierno y de los grupos parlamentarios. Sin embargo, habría aquí que revisarlo con los otros grupos parlamentarios para ver cuál es su postura real y concreta.
PREGUNTA.- A mí no me queda claro quiénes son los responsables, usted dice que en el PRD ya están de acuerdo, que no hay broncas…, pero si pudiera ponerle nombre y apellido a quienes no están de acuerdo.
RESPUESTA.- Me parece que se han procesado algunas cuestiones en la Comisión de Gobierno, donde el PAN y el PRI no están de acuerdo en lo de las prerrogativas. Todo lo que tiene que ver, inclusive lo que tiene que ver con las versiones estenográficas de las reuniones de la Comisión de Gobierno, y eso es justamente lo que se habrá de precisar y ver cuál es la postura de estos grupos.