Por Guillermo Pimentel Balderas

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó reformas a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el DF, con lo que independientemente de que la vivienda se encuentre ocupada, los propietarios ahora podrán tener certeza jurídica de su patrimonio.

Es decir, se especificó que con la reforma a la fracción I del artículo 9 de esta ley, los propietarios podrán escriturar sin necesidad de que la obra se encuentre habitada por los beneficiarios.

Se asegura en el dictamen que de esta forma, independientemente de que la vivienda se encuentre ocupada, los propietarios ahora podrán tener certeza jurídica de su patrimonio.

El diputado local Guillermo Sánchez Torres (PRD), en nombre de comisiones unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda, explico que para constituir el Régimen de Propiedad en Condominio, el propietario o propietarios deberán manifestar su voluntad en escritura pública, en la cual se hará constar que se tuvo a la vista y, se agrega copia al apéndice de la escritura la manifestación de construcción tipo B y/o licencia de construcción especial en su caso; o a falta de éstas la constancia de regularización de construcción.