El secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, informó que los espacios de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), a realizarse del 20 al 23 de septiembre en el Centro Bancomer, se encuentran “casi” cerrados, entre los que sobresale el stand de la Ciudad de México que se extenderá sobre 720 metros cuadrados.
Indicó que a la fecha son más de tres mil 500 las citas de negocios registradas para la tercera edición de la FITA y señaló que hasta el momento está confirmada la participación de un primer grupo de 450 compradores nacionales y extranjeros.
Afirmó que FITA, por primera vez, será sede de la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la cual hará entrega de la agenda por el turismo que proponen los gobernadores del país; y albergará el Congreso Internacional de Empresarias Ejecutivas de Turismo.
Destacó que en la Feria habrá diversos pabellones como el Gourmet, en el que se realizará el concurso del joven chef; FITA Interactivo, FITA Rice, FITA Aventura y el segmento turístico Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).
En conferencia de prensa efectuada en la sede de la representación del Gobierno de Quintana Roo, recordó que dicha entidad, junto con Ecuador, serán los invitados especiales de la Feria.
Agregó que en esta edición participarán casi todos los estados de la República, 24 embajadas, prestadores de servicios de los estados, cadenas hoteleras, aerolíneas, arrendadoras de autos, agencias de viajes, tour operadores, líneas de autobuses, fideicomisos de promoción, parques turísticos, entre otros.
Habrá 44 conferencias, 45 seminarios, 26 catas, 26 degustaciones y el mismo número de espectáculos.
Al evento acudió el secretario de Turismo del estado de Quintana Roo, Juan Carlos González; el representante de dicha entidad en la Ciudad de México, Artemio Santos; el presidente e integrante de la FITA, Juan Carlos Hinojosa y Carlos Carrillo, respectivamente y el presidente de la Confederación Nacional de Turismo, Jorge Hernández.