Por Perla G. Ramírez
El asambleísta del PAN, Rafael Calderón Jiménez exigió cuentas claras y a detalle sobre las diversas obras que se han realizado en la delegación Tlalpan, debido a que lo único que se ha mostrado son irregularidades y la omisión de estas.
Acuso que desde junio de 2011 el jefe delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez García, y el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Fernández se han negado a entregar la información sobre las anomalías de la construcción en materia ambiental y urbana.
“La tardanza del delegado y de la Seduvi para aclarar este conflicto no tiene justificación. Han incumplido con su responsabilidad y compromiso de actuar apegados a la transparencia, a las solicitudes que les formulen los vecinos y autoridades, pareciera que tienen tiene la perversa intención de confrontar a vecinos y empresarios,” acuso Calderón Jiménez
A pesar de la clausura de varios levantamientos por la falta de apego a las leyes y reglamentos ya que no muestran los permisos requeridos, autorizaciones, licencias y uso de suelo que establece la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal; los responsables de las constructoras hacen caso omiso y continúan con el avance de las obras.
El asambleísta exige ante el pleno de la ALDF la entrega del informe detallado de dichas irregularidades por parte del delegado de Tlalpan y de la SEDUVI, máximo en diez días ya que el caso de la gasolinera que se construye en el número 4367 de la Autopista México-Cuernavaca son de especial interés para la ciudadanía, pues requieren operar dentro de las máximas condiciones de seguridad y funcionalidad.
Y que además los empresarios no dan explicación alguna, pues estos argumentan que las autoridades les han dado luz verde para planear, desarrollar y establecer el proyecto y que no les importa la intranquilidad de los vecinos que ignoran las consecuencias de dicha construcción.