Por Guillermo Pimentel Balderas

Con el firme propósito de servir a los vecinos de la Delegación Iztacalco, Emilio Serrano Jiménez, candidato de la coalición PRI-PVEM, aseguró que ganará las próximas elecciones el próximo domingo primero de julio, y que de inmediato combatirá el cacicazgo, corrupción, opacidad y nepotismo que privan en esa demarcación.

En entrevista exclusiva, el aún diputado federal, destacó que 20 importantes organizaciones que se identifican con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellas, El Barzón, Médicos Jubilados, Asociaciones de Padres de Familia, Ligas de Fut Bol llanero, “franeleros”, Trikis, entre otras, le confirmaron su apoyo para llegar a la Jefatura Delegacional en Iztacalco.

Dijo que dirigentes de estas agrupaciones le han manifestado que van con la persona; pero, que puede haber un voto diferenciado (cruzado) en su preferencia electoral, al tomar en cuenta que hay la presencia indiscutible en Iztacalco de Andrés Manuel López Obrador y de Miguel Ángel Mancera.

“Voy a ganar y voy a gobernar para todos, independientemente del partido o color que sean las personas, voten por mi o no; voy a tener un gobierno incluyente y vamos a servirle a todos los vecinos de Iztacalco”.

De inmediato, subrayo, “vamos a poner orden, vamos a erradicar la corrupción, vamos a mejorar los servicios y las condiciones de vida de las personas que estamos en Iztacalco”.

Emilio Serrano dijo que existe la confianza de ganar porque las encuestas lo ubican 10 puntos arriba de su más cercana contrincante (PRD), y que la gente de la delegación exige un cambio con gobernantes honestos.

Aseguró que habrá la seguridad de que desaparecerán extorciones a empresarios (principalmente de las colonias Agrícola Pantitlán y Granjas México), hasta por un millón de pesos para que no les clausuren sus fábricas, ya que no acceder, tienen que cerrar y vender sus instalaciones. “Porque, después ya sabemos cómo se ocupan esos terrenos, que es para edificar condominios, pero en forma irregular”.

Serrano Jiménez lamentó el abandono en que se encuentra la delegación con el incremento de mafias de delincuentes y del comercio ambulante, la inseguridad; pero lo más reprobable es que la corrupción viene desde arriba, desde el Delegado (Francisco Sánchez Cervantes) y por lo pronto, dijo, se le pedirán cuentas del presupuesto de 1,100 millones de pesos, pues los vecinos preguntan ¿Dónde están? 

Acusó a sus contrincantes de amenazar a vecinos de la Iztacalco de quitarles los apoyos que da el GDF a madres solteras, jubilados, jóvenes (Becas) y hasta a empleados de la demarcación con quitarles la base.

Emilio Serrano se reunió con vecinos de la colonia Agrícola Oriental (Retorno 5 de Sur 16), por más de 2 horas a quienes expuso sus compromisos –más no promesas-, y escucho sus demandas y peticiones.

Vecinos, entre ellos, Alberto Romero (uno de los organizadores de la reunión), enumeró las demandas de los habitantes en la Agrícola Oriental, entre las que destacan: seguridad (pues, se ha incrementado desproporcionadamente el robo a negocios y transeúntes; el abastecimiento de agua potable, parques recreativos y ambientalistas, programas para jóvenes para alejarlos de las drogas, mantenimiento de escuelas, rescate de espacios públicos, combate a mafias de delincuentes, entre otros.

El candidato del PRI-PVEM, respondió a cada una de las preguntas de los asistentes y se comprometió a “servir a mis vecinos, combatir la corrupción y trabajar con honestidad y con la fuerza de la moral”, porque “no hay nadie que me señale con índice de fuego de corrupto”.

Luego, Serrano Jiménez calificó de irrisoria la denuncia de la candidata del PRD en el sentido de que asaltaron su casa de campaña y que le robaron computadoras, entre otras, cosas y afirmó que “no se puede confiar en una persona que miente y menos en quien lleva strippers a sus eventos lectorales y con la presencia de menores de edad”.