En cateos realizados por elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos en materia de propiedad intelectual, fotografía y criminalística, el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF) desmanteló una fábrica clandestina;  aseguró siete locales comerciales y 40 toneladas de productos apócrifos.

Como resultado de estas diligencias ministeriales efectuadas en ocho locales comerciales de las colonias Centro, Obrera y Aragón la Villa de las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, se desmanteló una fábrica clandestina dedicada a la reproducción, almacenamiento y venta de posters, cromos y cuadernos para iluminar, también cuatro máquinas de impresión offset con capacidad de dos mil a 12 mil impresiones por hora, así como insoladoras y guillotinas.

Esta acción se derivó de la comisión de los delitos de reproducción, almacenamiento y venta de copias de obras protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor, en forma dolosa, con fin de especulación comercial y sin la autorización del titular de los derechos; asimismo  los delitos diversos relativos a reproducción, almacenamiento y venta de objetos que ostentan falsificación de marca protegida por la Ley, en forma dolosa con fin de especulación comercial.

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República participa en la estrategia implementada entre el sector industrial y las instituciones gubernamentales para proteger los derechos de autor y la propiedad industrial y así salvaguardar la economía formal.