Guillermo Pimentel B.

Diputados locales de Morena en la ALDF acusaron a los presidentes de las Comisiones de Gobierno y de Presupuesto y Cuenta Pública, Leonel Luna y Mauricio Toledo, respectivamente, de ser los responsables de negar información para su estudio del Paquete de Presupuesto de Egresos que manejará el Jefe Delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, durante 2016.

Calificó de abyectos a los perredistas que no sólo limitan la participación de legisladores sino de casi dos millones de habitantes de GAM.

La diputada Ana Juana Ángeles Valencia, de Morena, criticó a los diputados del PRD que dejaron indefensos a legisladores de su partido para hacer cuestionamientos respecto al destino del presupuesto que manejará Lobo para el próximo año, al no entregar en un plazo perentorio de 72 horas la información requerida para su previo análisis y aprobación posterior durante las mesas de trabajo para tal efecto que iniciaron el 18 de noviembre pasado.

Señaló la legisladora del II Distrito Electoral de esa jurisdicción, Leonel Luna y Mauricio Toledo ocultaron la información acordada por todos los Grupos Parlamentarios.

Calificó de abyecto el proceder de sus homólogos al pretender limitar la participación de representantes populares y de casi dos millones de habitantes de la segunda delegación más poblada de la ciudad de México que tienen derecho a conocer en que se gastan los impuestos.

Los perredistas, dijo, impusieron superioridad política -no sólo por ostentar indebidamente la Comisión de Gobierno y todos los órganos políticos más importantes de la ALDF- al marginar a los diputados de Morena a participar en un acto republicano como analizar y  posteriormente aprobar el paquete económico 2016 para la administración de la GAM.

Destacó que no obstante la desigualdad parlamentaria, Morena demuestra su capacidad de interlocución con la población que cada vez acude más para demandar apoyo a sus quejas más sentidas, mismas que son atendidas y gestionadas en estricto apego a las leyes y a la justicia.

Argumentó que el diputado Toledo Gutiérrez, incumplió el compromiso parlamentario de entregar la información en un plazo de 72 horas sino atentó en contra del Artículo 122, Apartado C, Base Primera, Fracción V, Inciso B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el cual se establece que el órgano legislativo examinará, discutirá y aprobará anualmente el presupuesto de egresos del gobierno del Distrito Federal y de las 16 delegaciones.