Guillermo Pimentel B.
Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, demandó una disculpa pública de Morena y de su coordinador, César Cravioto, por generar confusión y una percepción negativa y que ofende la integridad de los diputados locales y su imagen ante la opinión pública.
Asimismo, solicitó que haya más cuidado con las declaraciones y que el dirigente local, -de Morena-, Martí Batres, y que deje de interferir en el trabajo de la ALDF porque sólo se ha dedicado a calumniar a los diputados.
El perredista, mencionó que están en las mejores condiciones y con la completa voluntad, pero siempre y cuando el diputado Cravioto ofreciera una disculpa pública y aclarara este punto que no solamente genera confusión y una percepción negativa y que ofende la integridad de los diputados y su imagen ante la opinión pública.
Cravioto y Morena declararon que los integrantes de la Comisión de Gobierno – que son 19- se embolsaron bonos de 300 y 200 mil pesos –que será mensual-, cada uno, sin tener que justificar su destino.
"Nosotros solicitamos que el diputado Cravioto precisara con toda la responsabilidad y aclarar las calumnias, dichos, las mentiras de las que fuimos objeto los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el sentido de embolsarnos, según su dicho, un recurso de la Asamblea", dijo Luna en entrevista.
Agregó: "Trazamos una ruta para continuar con las mesas, nosotros no nos cerramos, le dijimos que en su momento, los diputados del PRI; PAN y otros abordaron el tema de las comisiones con Cravioto, desafortunadamente nunca se presentó una propuesta formal y concreta de la integración y presidencia de las comisiones".
Trascendió en la ALDF que el diputado de Morena, Paulo César Martínez, será el interlocutor en las pláticas que se sostengan con los demás coordinadores parlamentarios para trazar una ruta de la Mesa Política.
En tanto, el PAN reconoció dijo que si hay bono al señalar que rechazarán el depósito de 300 y 200 mil pesos que recibirían de octubre a diciembre, y que sumarían 2.7 millones de pesos. Aseguraron que lo plantearán por escrito, pues no aceptarán un centavo extra.
Sin embargo, en entrevista, Jorge Romero, coordinador de los panistas en la Asamblea, descartó que su bancada vaya a renunciar al millón 960 mil pesos mensuales que reciben de prerrogativas, es decir, 196 mil por cada uno de los 10 diputados, ya que tienen que pagar salarios a un director de Administración, de Comunicación Social, un Secretariado Técnico, una coordinación de asesores, entre otros empleados que contrataron.