Por Guillermo Pimentel Balderas
De nueva cuenta, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico Döring Casar, arremetió contra la bancada del PRD, al asegurar que el foro que organizo para abordar el tema de marchas, es leguleyo y sin sensibilidad.
“Si a mí me preguntas qué prefiero, yo prefiero un acuerdo político a un foro sin acuerdo político, porque éste último aún sin tener un foro genera una ley”, subrayó.
En conferencia de prensa, Döring Casar precisó: “Me parece que ningún foro es ocioso, cualquier foro que organice la Asamblea, cualquier grupo parlamentario, cualquier comisión, será positivo, pero a mí me parece que quien propuso el foro se equivocó, a la Asamblea y a la ciudad no le urge un foro, lo que le urge es un acuerdo político para entrarle al tema de las marchas”, enfatizó.
“El Jefe” Döring, consideró que este foro perredista para abordar el tema de marchas -como lo propuso en tribuna el Partido Verde-, sin un acuerdo político previo, no generará más que gastos al presupuesto de la ALDF.
Agregó que de nada sirve un foro sin un acuerdo político, “no sirve un foro donde el PRD no va a tener la estatura política para entrar al tema y va a llevar argumentos leguleyos como los que ayer presentaron en una cosa que llamaron foro”, explicó.
El panista insistió que prefieren un acuerdo político, y que de haberlo respecto a las marchas, “ningún diputado hubiera subido a tribuna a proponer la organización de un foro para abordar este tema”, afirmó.