El diputado Alejandro Sánchez Camacho propuso una reunión urgente del PRD local y nacional para defender el proyecto de gobierno de izquierda de la Ciudad de México, ante la andanada de ataques que vienen desde la derecha contra la política social implementada en esta capital.
El vocero del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF sostuvo que es necesario establecer los lineamientos y trazar una estrategia conjunta con rumbo al 2012, pues desde la jerarquía de la Iglesia Católica y supuestas organizaciones civiles pretender desgastar al gobierno de Marcelo Ebrard.
“No es gratis lo que declaró el alto clero en el diario Desde la fe, sino que forma parte de una ofensiva franca y directa contra el gobierno del PRD en la ciudad, y ahora aparece un supuesto frente entre comillas de ciudadanos que tiene como objetivo desgastar la imagen del gobierno del PRD en la ciudad”, manifestó.
Dijo que debe realizarse un análisis puntual en torno del clima de enrarecimiento que la derecha está impulsando desde los espacios religiosos y ahora el surgimiento de una organización civil denominada “Alguien tenía que decirlo”, la cual más que tener alguna representación ciudadana, parece más un brazo de la derecha para golpear los programas de desarrollo social impulsados para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.
Por lo anterior urgió al PRD-DF, y al Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político a establecer los lineamientos y directrices políticas para que desde todos los ámbitos políticos de la ciudad y del país, haya una respuesta contundente en defensa del proyecto democrático de la Ciudad de México.
El diputado Sánchez Camacho pidió a la organización “Alguien tenía que decirlo”, que tanto habla de transparencia, pues que inicie transparentando de dónde obtiene tantos recursos para realizar una campaña tan ostentosa, porque hay indicios de que detrás de su campaña hay intereses de postular a un presunto candidato ciudadano.
Se refirió al empresario Javier González Zirión, quien respaldado por esta asociación civil se destapó el jueves pasado como aspirante a contender por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.