"Inútil, estéril y absurdo fue el conflicto entre algunas corrientes perredistas que el domingo pasado ocasionaron la suspensión de la elección de consejeros”, expresó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.
En el mismo tono advirtió que la arena para elegir al candidato presidencial de la izquierda no será la selección de consejeros, porque “ya tenemos un acuerdo que sigue vigente y que quede claro, no se trata de ver quién grita más”.
Ebrard se dijo confiado en que a más tardar este miércoles se concrete un acuerdo entre los militantes del PRD para organizar comicios internos.
Una y otra vez, en conferencia de prensa, externó su deseo de que el problema del domingo no afecte la elección del candidato presidencial y recordó que "el acuerdo que tenemos respecto a la encuesta es que no ha sufrido modificación alguna, ni creo que sea en la arena de la elección interna del PRD que se vaya a resolver. Es un acuerdo que está por encima de eso".
“Se trata de un acuerdo que nos incluye a todos, al PRD, al PT y a Convergencia, y por supuesto a mí y a Andrés Manuel López Obrador; no está en tela de juicio, el grado de avance tiene más de 95 por ciento y muy pronto tendremos los pormenores", expuso con claridad.