Guillermo Pimentel Balderas
La diputada local del PRI, Karla Valeria Gómez Blancas, retó al delegado en Milpa Alta, Manterota Ríos, a que “tenga los pantalones” para enfrentar y dar la solución a problemas y demandas que se vienen presentando desde hace varios meses en su demarcación.
Comerciantes del Mercado anexo Benito Juárez de Milpa Alta, en conferencia de prensa, encabezada por la diputada local priista Gómez Blancas, denunciaron que es una imposición del Jefe Delegacional, Víctor Hugo Manterota Ríos, el realizar las obras de un estacionamiento que afecta de manera directa a más de 200 familias que dependen directamente del comercio en dicha central de abasto.
A su vez, Karla Valeria lamentó la violencia que caracteriza a los grupos de choque que son enviados por las autoridades delegacionales para amedrentar a los locatarios, con el propósito de que desalojen dicho inmueble para llevar a cabo las obras que pretenden imponer.
“Ahora, también maltratan a mujeres y niños que acuden a realizar sus compras en dicho inmueble, actuando de manera discriminatoria y arbitraria contra quienes ni siquiera tienen que ver en este problema”, aseguró.
La legisladora tricolor indicó que a pesar de que dicha obra carece de un proyecto y de estudios de factibilidad, además de que no está autorizado ni registrado ante el Gobierno del Distrito Federal, ni del INVEA, así como no cuenta con un presupuesto asignado por la ALDF para tal construcción, “el delegado y su esbirro Lic. Gravillas, Director Jurídico de esa demarcación, afirman que pésele a quien le pese, aquí se construirá el estacionamiento”.
En tanto, los comerciantes afectados, visiblemente indignados por la situación que priva, añadieron que “el delegado es un mentiroso y cobarde porque manda a sus lacayos a amenazar tanto a mujeres solas como a menores de edad que se encuentran en total indefensión, lo que resulta muy indignante”.
Los líderes de los comerciantes, César del Ángel y Levin Laguna, afirmaron que aunado a ello, ahora “pretenden realizar un libramiento en la misma zona, lo que afecta enormemente varios predios ubicados en la zona, sin que exista autorización alguna para dicho proyecto y el cual afecta a un sinnúmero de familias”.
Destacaron que continúan actuado por la vía legal, aunque ya están cansados de ser pasivos y que en cualquier momento “podríamos cambiar nuestra actitud”, amenazaron.
Por otro lado, la diputada Gómez Blancas denunció que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal asignó un presupuesto de 15 millones de pesos etiquetados para crear una Central de Bomberos en dicha demarcación, toda vez que es una de las pocas que no cuentan una y sin embargo, la obra no se ha realizado y se sabe que ya fueron utilizados dichos recursos “en quien sabe que”, lo cual resulta indignante.
Finalmente, la diputada informó que las autoridades del GDF y del INVEA se deslindan de los hechos y agregaron que desconocen por completo las obras que ahí se están realizando, lo que hace más fraudulento el hecho y evidencia más la embriaguez de poder que tiene la autoridad delegacional en Milpa Alta.