El próximo 19 de junio se realizará la edición número 31 de la tradicional carrera del Día del Padre, en el Bosque de Tlalpan, donde se espera la participación de 12 mil atletas.

El presidente de corredores del Bosque de Tlalpan, Roberto Álvarez, comentó que para esta ocasión, la carrera presentará innovaciones.

“Hemos empezado la labor de abrir en otras plazas, este año esta carrera se reproducirá en Cancún y Monterrey, es uno de los retos que hemos asumido, no será fácil, pero ya sembramos dos semillas en un terreno fértil y esperamos que existan asociaciones que adopten este tipo de carreras.”

Además de estas nuevas sedes, por primera vez  se entregará un  reconocimiento a un atleta destacado, aunque no se dio a conocer el nombre de quién recibirá la distinción.

“Reconoceremos a un atleta mexicano, que tenga una trayectoria limpia, que sea un atleta reconocido en otros países, que haya llevado el nombre de México en lo alto, y que promueva el deporte, para ello se formó un comité que va a deliberar en estos días quién será el ganador, este reconocimiento lleva por nombre Eduardo Castañón, que es un tributo al fundador de esta carrera del Día del Padre.”

La bolsa de premios a repartir será de medio millón de pesos, el ganador absoluto recibirá 50 mil pesos y habrá un premio extra de 25 mil pesos para el primer mexicano que cruce la meta.

Finalmente, Álvarez anunció que contarán  con una expo para los participantes en Ciudad Universitaria los días 17 y 18 de junio, donde podrán recoger su número, el chip y una playera conmemorativa.