A dos meses, con tarifa nueva, los ciudadanos reciben el mismo o peor servicio de transporte público concesionado en el Distrito Federal, denunció Samuel Rodríguez Torres, dirigente del Partido Verde Ecologista de México capitalino.
“Al transcurrir dos meses, desde la firma del acuerdo de la Secretaría de Transporte y Vialidad, con algunos líderes del transporte de pasajeros para mejorar el servicio, el Partido Verde del DF exhorta a las autoridades responsables para que apresuren el cumplimiento de los compromisos”, apuntó.
Rodríguez Torres, recordó que los representantes de más de seis mil transportistas, se obligaron ante el secretario Rufino León Tovar, que en sólo un mes se podrían ver las mejoras en el servicio, pero que este ha empeorado.
“El acuerdo surgido de la autorización del aumento de tarifas no logró consenso con todos los líderes de transportistas, por lo que ahora, el cumplirlo resulta falaz, observando en calles y avenidas las mismas unidades de transporte viejas, oxidadas, desvencijadas e incluso con goteras”, aseguró.
El líder verde, demandó que la SETRAVI apresure un reordenamiento del transporte de pasajeros, toda vez que al pasar más tiempo, los dueños de las unidades olvidarán el compromiso.
“Algunos puntos a cumplir por los microbuseros bajo advertencia de perder la concesión en contrario son: no portar elementos prohibidos por la normatividad o que sean molestos a los usuarios. Por ejemplo, no deben usar equipos de sonido o bocinas adicionales que generen ruido excesivo, vidrios polarizados, engomados que impidan la visibilidad, escapes deportivos, aditamentos luminosos diferentes a los de fábrica, tanto en el interior como en el exterior de la unidad, uso de celulares, entre otros”, dijo.
El dirigente reiteró que la movilidad de las personas es un problema neurálgico, pues los capitalinos padecen las malas condiciones de los vehículos, falta de capacitación de los choferes y maltrato a usuarios, espacios incómodos por ser unidades adaptadas, exceden la velocidad por jugar carreras, además arriesgan la vida de pasajeros al subirlos o descenderlos en lugares prohibidos, entre más irregularidades, censuró.