Guillermo Pimentel Balderas
Capitalinos protestaron afuera de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a cargo de Simón Neumann, para exigir su destitución y de paso, también demandaron que Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente del DF (Sedema), se vaya.
Los manifestantes, de la Red de Vecinos por una Ciudad Sustentable, señalaron que los funcionarios citados no están cumpliendo con su deber y que una ciudad como la de México que busca el equilibrio y la sustentabilidad ecológica no debe tener a este tipo de personas.
Los quejosos criticaron que no se ha hecho nada en contra de la tala desmedida de árboles sanos en Masaryk y lamentaron el derribo de unas 70 casas catalogadas en Polanco en los últimos años.
El grupo de vecinos, después se dirigieron a la Oficialía de Partes de la Seduvi y entregaron un documento en el que exponen los pormenores de su solicitud, en el cual también exigen la participación de los ciudadanos, expertos, inversionistas y autoridades para construir un consenso.
Por último, mencionaron que harán acto de presencia en las oficinas del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para entregarle dicho documento y solicitarle la renuncia de dichos funcionarios de su administración y en cambio nombren a conocedores del tema, con ética y respeto a los habitantes de la Ciudad.