Guillermo Pimentel B.

Personas que se dijeron ser comerciantes ambulantes de varias calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, con gritos y mostrando carteles en los que se leía, “Mancera,exigimos inclusión, diálogo y transparencia”, lograron imponerse sobre el personal de seguridad del inmueble de la ALDF, en el Zócalo, y penetraron al auditorio Benito Juárez donde prácticamente arrollaron el Foro Corredor Cultural Chapultepec- Deprimido Mixcoac, que organizó Movimiento Ciudadano.

Simón Levy, director general de ProCDMX, quien participaba, debió abandonar el salón intempestivamente resguardado por personal de seguridad. Y, por el desorden generalizado Armando López Campa, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, no tuvo otra alternativa que dar por concluido el evento.

Los hechos ocurrieron al finalizar la intervención de la mayoría de los ponentes, durante la sesión de preguntas y respuestas en la que los ciudadanos presentes cuestionaron la realización de esa obra.

Entonces fue que dos grupos de vecinos y de comerciantes ambulantes asentados en las calles de Hamburgo, Havre, Sevilla, Toledo, Burdeos, Atenas y Millán, todas localizadas en la colonia Juárez, irrumpieron violentamente.

Uno de estos grupos de vecinos dijeron ser de la zona de "los Pedregales", en la delegación Coyoacán, en tanto, personas de otro bando que ya había ingresado antes y que dijeron ser comerciantes ambulantes increparon a los vigilante con sus pancartas en contra del Jefe de Gobierno capitalino exigiéndole “inclusión, diálogo y transparencia”.