La delegación Iztapalapa y la jefa delegacional electa Dione Anguiano afirmaron que los trabajos de transición se efectúan de manera práctica, transparente, efectiva y cordial.
Desde el 8 de julio del presente año, el equipo de transición de la demarcación ha mantenido una estrecha relación con el equipo designado por la delegada electa Dione Anguiano Flores, para llevar a cabo esta tarea.
Carolina Santana Nieves, Jefa Delegacional, pidió desde el inicio del proceso de transición a los funcionarios delegacionales, se aportara toda la información necesaria y se efectuaran los trabajos en completo orden.
“Todas las áreas están colaborando de manera adecuada para generar un proceso tranquilo donde se exprese puntualmente cual es el estado en el que se encuentran”, afirmó la jefa delegacional.
Por su parte la jefa delegacional electa aseguro que se han proporcionado informes, cifras, temas pendientes, documentos, acciones que se realizan, hemos hecho recorridos y todo aquellos que se ha solicitado. Puedo decir que ha sido una actitud institucional y de colaboración.
"Hemos encontrado toda la disposición de parte del actual gobierno para conocer la situación en que se encuentra la delegación en temas fundamentales como servicios, obra, programas sociales y aspectos presupuestales", aseguró la jefa delegacional electa Dione Anguiano.
Me parece que somos de las delegaciones con mayor avance y colaboración, y esto sin duda será en beneficio de la gente, agregó la perredista.
Explicó que uno de los temas que más le interesan tiene que ver con el estado en que se encuentra la infraestructura de delegación, que por la densidad poblacional debe ser cuidadosamente atendido
“Éste es un tema que hemos venido manejando desde la campaña, Iztapalapa es un delegación sin igual, podría comparársele con la administración de algunos estados de la República, sin embargo mientras en algunas delegaciones la atención promedio por trabajador es de uno por 60, en Iztapalapa la misma puede ser de uno por 250, diariamente".
Hasta el día de hoy en el proceso de transición en Iztapalapa se han efectuado 10 mesas de trabajo, donde se han expuesto las principales funciones, actividades, recursos materiales, financieros y humanos, así como asuntos en trámite.
La Comisión de Transición a llevado a cabo, reuniones sobre planteamientos para requerir información, verificar avances en la entrega de documentación, seguridad pública y asuntos jurídicos.
Todo esto en apego a los lineamientos para la integración de la Comisión de Transición en el Proceso de Entrega Recepción de los Órganos Político Administrativo del Distrito Federal.