Vigilaremos que los funcionarios y servidores públicos se apeguen a la legalidad, con probidad y honradez en el ejercicio de sus funciones, advirtió la diputa de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Vania Ávila, al señalar que “no admitiremos que las instituciones de gobierno estén al servicio o capricho de funcionarios poco transparentes en el ejercicio de su cargo”.
Durante la Sesión de Instalación de la Comisión Especial para la Modernización de la Función Pública en la VII Legislatura, destacó que esta comisión especial debe ser el órgano parlamentario que vincule y coadyuve en el justo cumplimiento de las tareas que se realicen desde la función pública.
Por lo tanto, agregó como objetivos primordiales los siguientes:
• Promover el cumplimiento de los procesos de control y fiscalización del Gobierno de la Ciudad de México;
• Mejorar la observancia y el cumplimiento de las disposiciones legales de la administración pública local;
• Coordinar procesos de desarrollo administrativo de gobierno digital;
• Proyectar con los entes públicos un continuo mejoramiento del servicio profesional de carrera que dignifique la administración pública, por medio de la educación, y permanente capacitación.
En este contexto, la diputada local insistió en que “no admitiremos que las instituciones de gobierno estén al servicio o capricho de funcionarios poco transparentes en el ejercicio de su cargo”.