El asambleísta Héctor Guijosa Mora clausuró este martes, de manera simbólica, la Secretaría de Energía como medida de presión para que el Gobierno federal congele de manera urgente los precios de las gasolinas, diesel y gas.

Acompañado por varias organizaciones sociales de taxis, tianguis y mercados, arribó al inmueble ubicado en la Av. de los Insurgentes esquina con el eje 5 sur en donde colocó en las puertas laterales varios pegotes con la leyenda “clausurado”.

En las afueras de la institución exigió al Gobierno federal para que publique la información necesaria y suficiente sobre su estrategia, programa y metas de su política de precios de las gasolinas, diesel y gas para evitar la actual oleada inflacionaria de los precios de los bienes y servicios que afecta gravemente los ingresos y el nivel de vida de las familias mexicanas.

Asimismo pidió que autorice y determine urgentemente congelar los precios de las gasolinas y diesel, reducir los precios del gas LP  en 10 por ciento, durante todo 2011, así como un precio especial de las gasolinas, diesel y gas para el servicio público de transporte de pasajeros y el servicio público de transporte de carga de productos agropecuarios y alimentos de la ciudad de México.

Ante los presentes, el legislador dijo que la Secretaría de Energía, ante la grave situación económica de las familias mexicanas y de la economía popular, en lugar de insistir en su política de deslizamiento de los precios de las gasolinas, diesel y gas, debe explicar cuáles son los resultados, en general, del Acuerdo Nacional a favor de la Economía Familiar y el Empleo para Vivir Mejor”, firmado el 7 de enero de 2009 y ,en particular, de las medidas de su segundo pilar: apoyo a la economía familiar, que congelaron los precios de las gasolinas y redujeron los precios del gas LP en 10 por ciento, durante todo 2009.