Guillermo Pimentel B.

Algunos asambleístas se comprometen a legislar junto con los capitalinos, pues estarán en sus casas, en sus calles, en los barrios, en sus delegaciones, porque es ahí donde están sus necesidades reales. “Tenemos que legislar no solamente desde la curul”, manifestó Juan Gabriel Corchado, diputado electo para la VII Legislatura en la ALDF.

Agregó, que es tiempo de legislar desde la calle, con conocimiento de cada una de las problemáticas que, por años, se presentan en las diversas delegaciones, y dejo en claro que “no podemos legislar desde nuestra curul cuando las necesidades reales de los capitalinos están en sus casas, en sus calles, en los barrios, en sus delegaciones, y es ahí donde tenemos que llegar”, insistió.

Gabriel Corchado, acompañado del Diputado José Aviña del Partido Nueva Alianza, como parte del proceso de transición de la VI a la VII Legislatura en la ALDF, así como la Presidenta del Comité de Dirección de Nueva Alianza en Distrito Federal, Dora María Talamante, y el Secretario Juan Espinosa, dijo que la Agenda de trabajo que dicho instituto político impulsará en la ALDF constará de seis ejes rectores: Desarrollo Económico y Empleo; Educación y Cultura; Transparencia y Rendición de Cuentas; Salud; Desarrollo Metropolitano Sustentable; e Inclusión Social y Desarrollo Humano.

También, destacó que Nueva Alianza será fiel de la balanza entre las diversas fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y que se fortalecerá la actividad de las mujeres propietarias de pequeñas y medianas empresas, así como será puesta en marcha una la estrategia integral de empleo para las y los jóvenes.

Referente al tema del desabasto de agua en la Ciudad de México, se indicó que será promovida la recolección pluvial para uso doméstico y en entornos escolares y comerciales.

En el tema de seguridad, se dijo que, “desde el presupuesto, rescataremos los espacios públicos en situación de abandono, para entregárselos a niños y niñas, para la práctica de actividades deportivas a fin de mejorar la salud y la convivencia social.”

Por último, se destacó que -con Nueva Alianza Distrito Federal- habrá una defensa del patrimonio cultural de la Ciudad de México y se propiciará su promoción y fortalecimiento.