Por Guillermo Pimentel Balderas

Asambleístas del Distrito Federal llevaron a cabo su segunda visita “sorpresa” por Tepito, en la colonia Morelos –por la noche- donde habitantes del barrio reiteraron su solicitud para que estos operativos se lleven a cabo de manera permanente y no esporádica.

No se descartó la posibilidad de visitar zonas de incidencia delictiva en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, como es Cuautepec o la Sierra de Santa Catarina, respectivamente.

Para ello, se pedirá a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal información sobre los puntos en dónde se registra la más alta incidencia delictiva, a fin de tomar decisiones y solicitar la presencia de operativos policiacos.

Se aseguró que la presencia de operativos policiacos en la zona de Tepito brinda a los vecinos mayor seguridad y confianza para desarrollar sus actividades y llevar una vida normal.

Además, los diputados locales percibieron la necesidad de que se siga manteniendo la presencia policiaca, por lo que seguirán realizando estas visitas sorpresa, por la noche, y cerciorarse de la vida que tiene la colonia Morelos.

Durante el recorrido por las calles de Ferrocarril Hidalgo, Jesús Carranza, Tenochtitlán y Panaderos, los diputados constataron el deterioro que vive la zona de Tepito en cuanto a servicios públicos como: recolección de basura, alumbrado público, bacheo, desazolve, por lo que se impulsará un programa de rescate integral de la zona, en donde también se tome en cuenta la recuperación de espacios públicos como parques, jardines, escuelas.

Al recorrido acudieron los diputados del PAN, Santiago Taboada y Olivia Garza de los Santos; del PRD, Alejandro Robles Gómez, Antonio Padierna Luna, Raúl Diego Martínez García y la legisladora independiente Bertha Alicia Cardona.