La compañía ha desarrollado plástico de vida controlada que puede ser programado para degradarse en un tiempo óptimo, así como aditivos antimicrobios para plásticos
En conferencia de prensa, la empresa británica Symphony que opera en México desde los últimos tres años, presentó sus soluciones para el medio ambiente. Esta compañía es la única que cotiza en las bolsas de valores de Londres y Nueva York con tecnología de control de vida de plástico y tiene presencia activa en 96 países en el mundo.
El director ejecutivo de la empresa, Michael Laurier, mencionó las marcas globales de la empresa, entre las que destaca d2w, que controla la vida del plástico ordinario para que se degrade sin dañar al medio ambiente, al final de su vida útil.
Otra marca de Symphony es d2p, un aditivo que proporciona una protección eficaz contra microorganismos y hongos. En ambas marcas, Symphony ha desarrollado el “d2Detector” —un equipo capaz de detectar la presencia de los aditivos d2w® y d2p® en concentraciones adecuadas.
En México, Symphony a través de su distribuidor exclusivo Plásticos Degradables, está activamente involucrado en tareas de investigación y desarrollo con universidades e instituciones incluyendo a la UNAM, UAM y CIQA.
“Estamos muy complacidos con el éxito que hemos tenido en Latinoamérica durante los últimos tres años, y creemos que nuestras tecnologías innovadoras pueden hacer una diferencia real en la calidad ambiental en México y sus vecinos en esta región”, dijo Michael Laurier.
Symphony también está desarrollando soluciones innovadoras para el tratamiento de aguas residuales, calidad del aire, conversión de residuos en energía, sistemas de reciclaje de llantas y sistemas modernos de antifalsificación.
Fuente: Redacción Teorema Ambiental