Con un marcador de 22-6, las Águilas Blancas de categoría Veteranos, consiguieron el segundo boleto para pasar a la gran final de la FBA Internacional, superando en duelo de semifinales, la embestida y el poder de los Búfalos de Toluca.

El juego que tuvo por testigo al campo del casillero del Dr. Jacinto Licea en el Casco de Santo Tomas, tuvo inicio a las 20:00 hrs del día sábado, Búfalos de Toluca, quienes llegaban hasta esta instancia no como el equipo favorito, hizo su arribo al campo, con un cierto dejo de incertidumbre en el rostro de sus jugadores. Mientras que por el lado de la bancada guinda y negro, se podía aspirar un olor a fuerza y confianza, esto derivado de una temporada con un solo descalabro, este ante los Jets de Balbuena.

El Head Coach de las Blancas, el Profesor Ramiro Lozano, preparaba la estrategia a jugarse en este día, afinando antes del inicio los últimos detalles que dieran l seguridad en la ejecución al equipo de casa, mientras que por el lado de la bancada toluqueña, el Coach Jorge Castañeda, también viejo lobo de mar y diestro estratega del Football Americano, también preparaba las armas para hacer su juego en este día.

Al inicio del encuentro, se impuso un toque casi marcial por parte de las defensivas en el terreno, siendo estas las que hicieran demostración de ferocidad y valentía, midiendo y ajustando inmediatamente a las ofensivas correspondientes.

Sin embargo vino de parte de las Blancas, el primer golpe anímico en contra de los Búfalos, esto derivado de una gran acción terrestre del MVP de este juego, Roberto Foca Mendoza, quien con acarreo de 80 yardas, consigue los primeros 6 para los de Santo Tomas, yéndose rápidamente al frente 8-0 a favor de la escuadra liderada por el Prof. Pedro Armas del Pozo.

Casi después de esta acción, en la siguiente serie ofensiva de las blancas, es nuevamente el “Foca” Mendoza, quien con acarreo de 35 yardas, revienta nuevamente el marcador, dejando un marcador de 14-0 a favor de los Guindas auspiciados por la sección 10 del SNTE.

Más tarde, y para sellar su resultado, fue Gabriel Lee No. 34, quien recibe pase de 15 yardas de manos de Paul Ugalde No. 10 para sumar los últimos 6 más la conversión que puso el marcador de 22-0 para los guindas veteranos.

Búfalos, quien a la ofensiva no pudo realizar muchas acciones destacadas, pues tanto el perímetro de blancas, así como los frontales, hicieron la tarea, para impedir el avance de los toluqueños, sin embargo, ya en el último periodo del encuentro, los Búfalos logran conectar pase con su No. 42, haciendo la anotación de la honra, misma que les brindo 6 honrosos puntos, para dejar el resultado final en un 22-6 pero a favor de las Águilas Blancas, quienes la semana entrante se estarán midiendo ante el único equipo que fue su coco durante toda la temporada, la única escuadra de la FBA Internacional, que los hizo caer en lo que parecería ser un vuelo perfecto para las blancas, Los Jets de Balbuena, quienes tendrán la tarea de recibir y enfrentar a este conglomerado también diestro al igual que ellos en el dominio de las grandes alturas.