Auténticos Tigres

Con la Salida del “Mounstruo” Vega, los auténticos Tigres perdieron  el 60 por ciento de su capacidad ofensiva, lo cual representa un handicap para el equipo en esta temporada, y la mejor demostración de lo anterior fue la derrota ante los Borregos del Tecnológico  campus Monterrey, sus acérrimos enemigos.

El Mariscal de campo actual  Luis Gómez Brun, es un excelente prospecto, porque también tiene la facilidad de correr, pero ante el Tec, no sabemos si corrió porque así era la jugada, o porque su defensiva no hizo su papel y lo obligaron a hacerlo. Lo real  es que iniciaron con 2 derrotas. Y ganaron al TEC CEM que viene muy inconsistente.

Tiene buenos corredores de bola como son Joaquín González, Diego Maldonado y Rolando Mendieta, pero  al equipo al inicio de la temporada el mismo head coach lo reconoció,: Le falta mucho”, sin embargo creemos que estará en la segunda ronda y tal vez hasta en finales.

Águilas Blancas

El equipo tiene grandes individualidades, iniciando desde los mariscales de campo hasta los corredores, que siempre ha sido una característica de los “Volátiles de Santo Tomás”, sin embargo han perdido 2 juegos seguidos después de una sorpresiva victoria sobre el Tec. Cem, lo cual demuestra inconsistencia.

Y es ese problema el que  ha caracterizado a este equipo durante las últimas temporadas, desde hace años a la mejor fanaticada del fútbol americano su equipo no le ha respondido como quisiera, primero culpaban al Dr. Licea, y él ya no está y la inconsistencia sigue, además el nuevo Head Coach Héctor “Troni” López amenaza con irse, si no llega al campeonato.

Si bien el año pasado por razones normales el equipo no estuvo en su mejor momento, creemos que para este 2013 si como dice su HC: “tiene la mejor camada de jugadores de los últimos 10 años” pero también  un hospital, sin embargo creemos que cuando menos debe llegar a la segunda ronda, pero para eso necesita un verdadero coordinador ofensivo, un estratega no alguien que sólo llene un puesto, la afición no merece más derrotas.