Después de trabajar constantemente estas cuatro semanas tanto en gimnasio como en el acondicionamiento físico de hasta un 80% de la resistencia total, se puede notar ya el avance general y una mejor condición y fuerza en cada uno de los jugadores.
Los Aztecas comenzarán esta semana con una nueva etapa de entrenamiento que consistirá en disminuir a 3 días de gimnasio para poder incluir 2 días en pista. La primera distancia utilizada será de 400metros para trabajar resistencia y de ahí partir para hacer la progresión de trabajo disminuyendo la distancia para desarrollar velocidad.
El objetivo es prepararse arduamente para la prueba que se realizará al final del periodo de cinco semanas dónde se medirá el tiempo de cada integrante en las 40 yardas. Así podremos ver el avance que hubo en resistencia y velocidad para cada jugador.
Es bien sabido que todo éxito depende de un trabajo constante, de disciplina y de buenos hábitos y todo esto es lo que caracteriza a los Aztecas en su estilo de vida, por lo tanto se seguirá trabajando para que sigan siendo los mejores jugadores siempre.