La selección mexicana de Tiro con Arco partirá este miércoles rumbo a  Cancún, Quintana Roo, para realizar un campamento que le servirá de preparación rumbo al Grand Prix de la especialidad, a realizarse en este mismo lugar del ocho al 14 de Marzo.

Al término del entrenamiento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), la arquera Aída Román consideró que esta prueba les ayudará afinar detalles para todas las competencias de este año.

 “Nos sirve también para que nos pongan a prueba porque todas las competencia  son diferentes y tenemos que ir bien preparados para las más fuertes”, señaló.

La seleccionada nacional expresó que además de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, habrá otras pruebas importantes en el presente año, una de ellas será el Mundial de Tiro con Arco a efectuarse en el mes de julio en Italia, donde  se repartirán las plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Este mundial va a ser una competencia donde todo mundo va a pelear, yo creo que aproximadamente 800 atletas vamos a estar disputando la plaza en individual y también por equipos, de 50 países que asistirán nada más ocho obtiene la plaza, además del país sede”.

Para calificar a la justa veraniega  tendrán que ubicarse dentro de las primeras ocho en individual y dentro de los primeros ocho por equipos.

Además, la medallista centroamericana consideró que para el mundial los rivales a vencer serán China, Corea, Italia, Francia, Polonia, Bielorusia, Rusia, los países más fuertes en esta disciplina.

Finalmente, la deportista comentó que hay planes de ir a competir en otras partes del mundo.