Toluca, México. Noviembre de 2010.- Se ha terminado la temporada regular y ya están listos los playoffs de la Conferencia Premier en la primera ronda con los juegos de comodines enfrentando a los dos primeros lugares del grupo Revolución con los dos últimos lugares del grupo Independencia.

 

Después de un prometedor inicio Borregos Toluca termina la temporada con un record de 4-4 que le permite alcanzar el tercer lugar del grupo Independencia para enfrentar al segundo lugar del grupo Revolución en calidad de visitante. Por lo que en la ronda de comodines el Campus Puebla recibe al siempre poderoso equipo del Campus Toluca.

Para el equipo toluqueño será una dura prueba después de venir de dos derrotas consecutivas también de visitantes, pero en las instalaciones de La Congeladora se siente un ambiente de optimismo y convicción por lo que se han trazado como objetivo, que es estar jugando la final el 20 de noviembre y es por esa razón que quieren hacer historia esta temporada empezando por librar lo peligroso que puede resultar enfrentar a un equipo que no tiene nada que perder y que cuenta con toda la motivación para jugar el partido más importante en su historia como lo es Borregos Puebla.

Para el Campus Toluca esta oportunidad representa regresar a jugar Playoffs y saben que será una prueba difícil pero que si se aplican y juegan como lo que son, un equipo grande, no debe haber mayores problemas para el juego del sábado en la ciudad de Puebla.

Estos dos equipos se enfrentaron en la pretemporada llevándose la victoria el Campus Toluca por 26 puntos a 7 en lo que fue el primer juego de scrimmage para el equipo de la capital mexiquense. Siendo el único antecedente que se tiene de estos dos equipos en Liga Mayor al ser este 2010 el primer año de los poblanos como programa de Liga Mayor.

Durante la temporada regular destacaron varios jugadores del Campus Toluca como el mariscal de campo Dwein Juárez #6 quien tuvo grandes actuaciones lanzando el ovoide y llevándolo por la vía terrestre lo que lo convirtió en un QB sumamente peligroso para las defensivas rivales, Juárez registro 1188 yds con 15 touchdowns y 8 intercepciones por la vía aérea y 311 yds para 3 anotaciones por la vía terrestre.

José Alberto Ortiz #2 se convirtió en el arma más peligrosa del equipo de San Antonio Buenavista con 28 recepciones para  521 yds, 5 touchdowns y un promedio de 18.61 yds por recepción. El “playmaker “toluqueño también registro por la vía terrestre 19 acarreos para 126 yds  con un promedio de 6.63 yds por acarreo. También lanzando el balón tuvo buenas ejecuciones con 11 intentos 7 completos y  139 yds.

La única baja importante al final de la temporada fue la del corredor estelar Guillermo San Martin #5 quien se está recuperando para poder estar listo el próximo sábado y aparecer en el duelo de comodines en busca de una de las semifinales de la Conferencia Premier.

Se espera un gran juego el próximo sábado y Borregos Toluca está dispuesto a jugar con todo lo necesario para traerse la victoria y alistarse para las semifinales .