Siendo el líder del equipo ofensivo, constantemente sometido a grandes presiones, y con la responsabilidad de tomar las decisiones correctas sobre el terreno de juego, el papel del Quarter Back no es fácil de jugar.

 

 

Vistiendo el jersey #7, estudiante del tercer semestre de la Licenciatura en Negocios  Internacionales, con 20 años de edad, Alejandro García Blancas, “Apu”, es el mariscal de campo de la escuadra de los Borregos Salvajes del Campus Estado de México.

Lleva 8 años practicando este deporte y tiene historia en los semilleros del TEC CEM, pues fue jugador de sus categorías infantiles desde los 12 años, Alejandro García se ha colocado como el QB novato sobresaliente en la jornada número 8 de la Conferencia Premier CONADEIP 2010. Apareciendo como líder ofensivo, con 361 yardas por pase, 27/39 pases completos y 3 TD´s.

Previo al encuentro decisivo para la escuadra del Lago de Guadalupe, donde se disputará el pase a semifinales, pudimos hablar con este jugador, pieza clave en las últimas actuaciones sobresalientes del CEM, a continuación te presentamos la entrevista.

Alejandro, es tu primer año en liga mayor y entraste como QB titular, ¿Cómo te sientes?

Mi sentir como QB novato fue, en un principio, de nervios. Honestamente en ocasiones sentía cierta incertidumbre, a lo largo de varias semanas me daba cuenta de que es una responsabilidad enorme y peleaba con eso.

¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado en este primer año de liga mayor?

Una persona que siempre está a mi lado y que nunca me deja solo me dijo: "Nunca pelees contra lo que sientes, no te dejes, no te paralices, no le des la vuelta a ese sentir tan importante. Mejor, como buen consejo, disfrútalo, vívelo, somos seres humanos todos sentimos lo mismo o quizás más que tú, pero la pequeña gran diferencia que se hace entre los grandes y los que no lo son es el hecho de reconocer lo que están sintiendo lo q dejan de sentir y lo q quieren sentir".

Esas palabras fueron las q me dijo durante los entrenamientos de la semana contra Toluca y me hizo reflexionar. Me di cuenta de lo que realmente soy. Los nervios en cada etapa de mi vida siempre van a estar. Lo interesante es vivirlos, sentirlos y aceptarlos, pero nunca pelear contra ellos.

¿Qué representa para ti ser el QB de los Borregos CEM?

El ser el QB titular de este equipo me llena de alegría, orgullo y satisfacción. Es un equipo con gran historia y eso es lo que yo quiero lograr, dejar historia después del 20 de noviembre. El encuentro ante CCM es sólo el comienzo.

¿Cómo encuentras a tu equipo en este momento?

Logro observar un equipo que tiene todo el talento y mentalidad de luchar por obtener el campeonato. Sé que no sólo deben de ser palabras las que hablen, sino los actos. Veo a  un equipo con mucha alegría, motivados y focalizados en una sola fecha; el 20 de noviembre. Sabemos que esto no se da de la noche a la mañana, estamos conscientes d que todo es paso a paso y que nuestro futuro lo estamos construyendo desde hoy.

¿Cuál es tu pensar ante el próximo juego en CCM?

El siguiente partido es decisivo para obtener un pase a la semifinal. Para nosotros no hay mañana, es el aquí, es el ahora, es dar todo el viernes. Para nuestro juego ante Borregos CCM, no tenemos nada más en mente. Borregos CEM busca la victoria y haremos lo que sea para obtenerla.

¿Qué podemos esperar del QB titular de los Borregos CEM en este juego de comodines?

Mi estrategia como QB se basa en sólo dos elementos, que jamás olvido y  que constantemente el coach Héctor Cuervo me exige: Disciplina y Fundamentos. En lo personal, será mi única arma y estrategia para lograr mi objetivo y el del equipo.

En esta temporada se pudo observar un gran cambio en el equipo de los Borregos CEM, y mucho se comentó sobre la madurez adquirida, ¿qué opinas al respecto?

El proceso del CEM a lo largo de la temporada ha sido muy cambiante. Han existido ciertos errores que nos llevaron a jugar los comodines, pero nos encontramos en una fase en la que no nos podemos permitir volver a caer en ellos de nuevo. Creo que la única diferencia que nos va a permitir erradicar dichos errores es estar conscientes de que se cometieron, aceptarlos y buscar la manera de cambiarlos. Si sabemos lo q nos hace daño, podremos eliminarlo. El CEM cambió drásticamente del inicio al fin de la temporada y en este juego ante CCM se volverá a notar esta madurez.

¿Qué mensaje tienes para tu equipo?

Que no tenemos mañana. En estos momentos no debe de existir dolor que no eliminen lo que hemos venido haciendo. Se, de antemano, que no nos perdernos en la gloria anticipada de la victoria, ni nos ahogaremos en el sabor de la derrota.

Mantendremos nuestras convicciones de lo que queremos lograr. Les pido que sigamos creyendo en nosotros mismos, que tengamos la humildad para reconocer en lo que fallamos y la inteligencia para erradicar nuestros errores. Lo más importante es nunca perder la fe ni dejar de creer.

Finalizó diciendo: “En este momento la unión entre nuestro coaches y nosotros, los jugadores, marcará la diferencia. Somos un equipo muy fuerte, cada uno estamos porque nos apasiona el FBA. Todos tenemos una fecha en la mente, POSTGAME NOVEMBER 20th, no nos importa el lugar, no importa el rival. El juego del viernes será el primer paso en este nuevo camino, queremos ser Campeones 2010, y haremos lo imposible para lograrlo”.