Durante el primer día de actividades sobre la pista, los pilotos mexicanos mantuvieron un buen desempeño dentro del Campeonato Latinoamericano y Panamericano de Supercross, que se efectúa en Fresnillo, Zacatecas.

Luego de culminar las dos sesiones de práctica programadas para este sábado, dentro del listado de los cinco mejores tiempos marcados, en las dos categorías que componen el serial, SX1 y SX2, se contó con presencia de mexicanos.

En la categoría estelar, SX1, Rubén Alanís, considerado como uno de los favoritos para adjudicarse la primera edición de este campeonato, finalizó con el segundo mejor desempeño, con un tiempo de1:09.519; sólo por detrás del estadunidense Mike Horban, quien marco su mejor vuelta en 1:09.52.

Para la segunda sesión, realizada a partir de las 16:00 horas sobre el trazado de la Pista Bernardo Bonilla, el mejor mexicano fue Eleazar Solís, al marcar un crono de 1:07.423, con lo que se mejoraron los tiempos realizados en la primera práctica. En esta manga el mejor tiempo fue marcado por el guatemalteco Tomas Pablo Castillo, quien registró 1:06.855.

“Para nosotros es alentador haber podido comprobar que los mexicanos andan bien, con buen ritmo, pues los tres mejores de la especialidad en el país lograron colocarse dentro de los mejores cinco puestos en la categoría estelar”, comentó el presiente de la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), Víctor Hugo Vieyra.

También en la categoría SX2, nuestro país contó con buenos resultados preliminares, toda vez que el subcampeón latinoamericano de motocross, el regiomontano Alexis Garza, logró mostrarse como el mejor juvenil mexicano, al culminar en la cuarta posición durante la primera práctica y en la tercera en la segunda sesión.

Garza marcó 1:13.814 minutos durante su primera incursión a la pista, para la segunda su registro fue de 1:12.597.

“El resultado de Alexis es bueno, aunque los tiempos marcados hoy pueden cambiar mucho mañana, cuando la presión influye sobre el desempeño de los pilotos”, comentó Vieyra, en relación a que durante el primer día de actividad los equipos se dedican a reconocer la pista, verificar el rendimiento de sus motores y la posible presencia de algún desperfecto.

El Campeonato Latinoamericano y Panamericano, organizado por vez primera en México, se desarrollará este domingo a partir de la 10:00 horas,  con una participación de 10 naciones, representadas por 35 pilotos.