Los Borregos Salvajes del ITESM Campus Ciudad de México confirmaron que, las defensivas ganan campeonatos, pues cuando fueron exigidos salieron adelante. Mostrando calidad y trabajo en conjunto y liderados por Carlos Gascón (2) le dieron a los Borregos su segundo campeonato de CONA en dos años, ahora venciendo a los Jets de Balbuena con un dramático marcador de 21-20. Todo ello dentro del Grupo Centro-Azul INTERLIGAS.

En su primera serie ofensiva del partido, los Jets de Balbuena demostraron que venían por todo con jugada personal del mariscal de campo Carlos Padilla (9) en acarreo de 6 yardas y con el punto extra de Ángel de Jesús García (1) se fueron arriba en el marcador 0-7. Los Borregos respondieron con una buen drive que también concluyó con la anotación vía terrestre de 20 yardas de Kevin Correa (6); Carlos Gascón (2) comenzó a hacerse presente en el partido con el punto extra bueno, 7-7.

De inmediato, la defensiva local frenó a los visitantes, luego de que el apoyador Kevin González (47), arrebatara el ovoide al corredor. El gusto no duro demasiado porque los de Balbuena interceptaron en medio campo, pero los de casa se pudieron recuperar con otra intercepción, estás dos últimas en menos de un minuto.

Ya en el segundo cuarto, los locales no desaprovecharon y anotaron vía Correa en carrera de dos yardas pero los Jets bloquearon la patada de punto extra, la recuperaron y estuvieron a punto de regresarlo a las diagonales de no ser por la oportuna intervención del pateador, Carlos Gascón, 13-7.

La defensiva de los Jets también lograba frenar a la ofensiva de casa para evitar que se despegara en el marcador, por lo que de nueva cuenta tuvo que venir una jugada grande de la defensa con otra intercepción ahora de Antonio López (4), para mantener viva la esperanza de los Borregos.

Regresando del descanso los Jets anotaron con pase pantalla de 12 yardas de Padilla al fuerte FB Diego Aguilar (45) quien comenzaba a ser la diferencia en el partido, con el punto extra de García, volvieron a tomar ventaja, 13-14. La defensiva borrega nunca dejó de ser factor y ahora fue el back defensivo, César Martínez (21), quien interceptó en las diagonales para evitar más puntos a favor de los verdes.

En su siguiente serie ofensiva, los Borregos tuvieron que despejar pero esta acción definió, a la postre, el rumbo del encuentro. La patada de Gazcón y el bueno desempeño de los equipos especiales dejaron en la yarda uno el ovoide y un castigo en contra de Jets los arrinconó aún más. En el intento de salir por tierra perdieron el ovoide y para su fortuna no fue anotación en contra porque el defensivo Sergio Sánchez (36) de los Borregos hizo down en el piso antes de pisar las diagonales.

La ofensiva entró para que el nuevo QB Diego González (11), simplemente en una clásica quarterback snick hiciera el touchdown de menos de una yarda y para corregir el error del punto extra fallado, los Borregos intentaron la conversión y la consiguieron con pase de González a Correa, 21-14.

Ya en acciones del último cuarto, otra vez el jugador Diego Aguilar (45) de Jets dio vida a su equipo con su segunda anotación, en un corto pase de 9 yardas por el QB Padilla, que los acercaba en el marcador pero en el intento inicial del punto extra, retrocedieron por un castigo y después lo fallaron para quedarse a un punto de la igualada, 21-20.

Pero las emociones no terminaron ahí. Cuando parecía que la ofensiva del CCM comenzaba a avanzar para consumir el reloj, vino un balón suelto del corredor Omar Pacheco (1) en su yarda 42 y todo indicaba que los lanudos azules habían entregado el juego con ese error. Con dos minutos por jugar los Jets comenzaron a avanzar hasta llegar a zona roja en busca de la victoria, pues con un gol de campo bastaba para darle la vuelta al encuentro, al encontrarse en tercera y cuatro por avanzar en la yarda 11 azul. Pero desafiando al famoso ‘librito’, intentaron sorprender con un pase, pero una vez más llegó Gazcón para interceptar en sus diagonales, situación que acabó con el sueño de los verdes voladores de Balbuena. Los cuarenta segundos restantes los dejó correr la ofensiva local con rodilla al piso y al silbatazo del árbitro vino el inicio del festejo de los Campeones, quienes refrendaron el título del año pasado (juvenil de otoño) y ahora portan la etiqueta de Bicampeones.

En la premiación se reconoció al mejor jugador del partido, Carlos Gascón Espinosa, quien no solamente en este encuentro demostró su talento, pues durante toda la temporada se mostró sólido a la defensiva y realizó jugadas grandes que mantenían a su equipo en los partidos. También premiaron al mejor coach del encuentro y éste fue para el Head Coach Campeón, Ángel Medina.

De inmediato se entregó el trofeo al Campeón del Grupo Azul de Juvenil A en CONA, los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México. Así como el de sub campeón, a los Jets de Balbuena, por parte de los miembros del Consejo Directivo del Convenio INTERLIGAS.

Éste es el tercer título en la historia obtenido por el campus en la categoría Juvenil A de CONA con los de 2004 y 2010. Y el quinto campeonato general con los de Juvenil AA en 1996 y el de la Conferencia Nacional de Liga Mayor ONEFA, en el año 2000.

Solo le resta un compromiso más a la escuadra campeona del Campus Ciudad de México, cuando enfrente el próximo sábado 21 de mayo a las 11 a.m., en el Estadio ‘Alfredo Hernández Verdusco’ en Lomas Verdes, Naucalpan, Edo. Méx, a sus hermanos institucionales del Campus Estado de México, campeones del grupo LINFA y dirimir el Tazón Nacional INTERLIGAS-I.