Tras ligar cinco victorias en fila, para Frank González los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey tienen con que llegar a la final de la Conferencia Premier de Futbol Americano, aunque por el momento no tienen definido a un rival, pero se vislumbra un tercer enfrentamiento ante sus hermanos del Tec Toluca en la semifinal.

González destacó que Borregos es un equipo que normalmente inicia lento la temporada, pero después va subiendo de nivel, solo que en esta ocasión no cuenta con los elementos de experiencia que en años pasados marcaban diferencia, pero a pesar de ello tiene confianza en que su equipo va a llegar a la final de la conferencia.

“Es un equipo muy joven, que viene progresando y muy rápido, tuvimos que apretar algunas tuercas para que apretara su nivel, si va a ser suficiente o no eso no lo puedo decir, lo que si sé es que a los seis equipos con los que estamos compitiendo a los seis los pudimos vencer, eso significa que debemos de tener con que hacerlo”, dijo el head coach.

Agregó que en este momento el equipo es muy diferente al que arrancó la campaña, con dos derrotas en los primeros tres juegos, por lo que dijo tener confianza en su equipo aunque no esta confiado y en esta semana el equipo trabajo en los fundamentos, en el gimnasio, así como en no perder la forma física por no jugar esta semana.

“Los equipos de Borregos siempre somos un equipo que inicia lento y como va avanzando la temporada va subiendo de nivel de juego y en velocidad y fuerza, más sin embargo en años anteriores teníamos grupos experimentados que podían resolver situaciones o juegos, este año no lo tenemos, pero fuimos de menos a más”, explicó González.

TOLUCA PROBABLE RIVAL

Aún sin darlo como un hecho, González piensa que el rival más probable para la semifinal es el Tec Toluca, por tener mejores condiciones que el Tec Puebla, pero a pesar de que el equipo llega enrachado, van a seguir trabajando fuerte, al considerar que no han ganado nada todavía y que lo mejor esta por venir.

“Si me da confianza (las cinco victorias) pero a la vez se que podemos perder en cualquier momento, porque estamos jugando contra equipos muy capaces, cualquiera nos puede derrotar, como podemos derrotar a cualquiera, aquí nada más es armarnos bien, no equivocarnos en la estrategia y ejecutar a la hora del juego”, dijo el coach.

Por otra parte, González dijo que esta semana les ha servido para recuperar a los jugadores que estaban lesionados, como es el caso del safety Luis Moreno, quien estará totalmente recuperado para la semifinal y que en la pretemporada lucio en los regresos de patada de kick off, mientras que el corredor Alexis Magallanes todavía esta en duda para participar en el duelo.

“No lo damos por un hecho pero Toluca parece ser el rival que podríamos toparnos en la semifinal, ¿Qué estamos haciendo? Básicamente estamos trabajando en nuestros fundamentos, sanando jugadores que tuvieron lesiones para que puedan estar listos para la postemporada, Alexis Magallanes esta en duda, de ahí en fuera todos los demás van a estar sanos y todos tienen muchas ganas de jugar ese juego”, concluyó.