La Selección Mexicana que participa en el Campeonato Mundial 11-12 años de Beisbol, que se realiza en Taiwán, consiguió hoy su cuarta victoria al doblegar a la novena de Corea del Sur, con pizarra de 9 carreras a 1, para así mantenerse junto con Cuba como las novenas invictas en esta justa.
Carlos Ramírez y Óscar Contreras fueron los líderes en el rally tempranero que realizó la escuadra nacional en la primera entrada, donde anotaron siete carreras con jonrones espalda con espalda de estos dos toleteros.
Los aztecas anotaron dos carreras más en la tercera, y aunque los coreanos acabaron con la blanqueada en la quinta, no fue suficiente para apagar el bateo mexicano, el cual comandaron tanto Ramírez, quien se fue de 3-3 con dos carreras e igual número de impulsadas, y Carlos Pacheco con igual número que Ramírez.
El lanzador ganador fue José Millán quien solo aceptó dos imparables y concedió dos bases por bola, además de no aceptar carrera en los tres episodios en los que lanzó, dejando a Miguel Flores y Arturo Santiago a que terminaran el trabajo. Min Kyu Lee fue el lanzador perdedor.
México tendrá día libre este miércoles para después enfrentarse a Italia en lo que será el último día de la primera ronda, y además será de trámite, pues la selección nacional ya está clasificada a la segunda ronda.