Escasos habían sido los enfrentamientos entre los Oseznos de Actopan y los Gatos Salvajes UAQ a través de su historia competitiva en esta categoría.

Pero esta temporada se enfrentaron en la tercera jornada con victoria para Oseznos por 12-0. (+12) y que al final fue la única derrota de los felinos queretanos. Ahora ellos fueron diferentes al que se encontraron los Oseznos hace algunas semanas y llegaron muy motivados. A pesar de que fueron visita nuevamente, los de Querétaro mostraron las evidencias necesarios para ir por la victoria y eso se vio en esta confrontación. Pero ahora, en el juego más importante, los felinos queretanos demostraron su consistencia y gran actuación defensiva, al contener al mejor ataque de la Conferencia para llevarse el triunfo y el título de campeón al vencer por 6-21.

Con mucha tranquilidad y ante un rival que durante todo el encuentro opuso resistencia y actitud, pero sin encontrar el camino para traspasar la muralla defensiva, los plantígrados hidalguenses vieron poco ver desvanecer sus esperanzas de ganar por primera vez el título en esta categoría y por tercera ocasión caen en unas finales.

Estadísticamente Gatos Salvajes consiguió 116 yardas (95 por tierra y 21 por aire). Oseznos logró 176 yardas (91 por tierra y 85 por aire). Un juego como se pronosticó de pocos puntos y con un gran protagonismo defensivo.

El equipo de la UAQ, desde el mismo inicio del juego mostró mayor entrega y aspiraciones de triunfo con base a su fuerte defensiva, que recuperó en las diagonales un balón suelto, recuperado por Alan Gutiérrez Sauza (56) y con el punto extra eche por el jugador del partido, Juan Germán Zerecero Orozco (9) y que fue su tarjeta de presentación ofensiva durante la temporada, se pondrían adelante por 0-7. De ahí, los locales no podían descifrar el esquema defensivo de sus rivales y por más intentos de establecer un ataque terrestre consistente, no lograban mover las cadenas.

En acciones de la segunda mitad, después del kick off, los Gatos Salvajes incrementan su ventaja en una larga escapada de 66 yardas por parte de Zerecero Orozco y con su segundo extra echo por el mismo, moverían el score a 0-14. El mismo Zerecero Orozco, -en una mañana inolvidable para él- regresaría 70 yardas una patada de despeje y con su tercer punto extra, distanciaba aún más a su equipo a 0-21. Ya en el último cuarto, sacando el pundonor, los Oseznos, por fin logran establecer una buena serie ofensiva, que culmina con un acarreo personal del QB Arturo Emmanuel Trujillo Martínez (12) fallando el intento de conversión para hacer la del honor y cerrar el encuentro por 6-21.

Los de la UAQ, en su tercera final, agregan un título más al que ganaron en la temporada 2013 en el grupo Blanco, derrotando por 36-0 a los Gators del CBTIS 133 y donde solamente han perdido la del año 2004 en el grupo Azul, ante Redskins por 37-13.