Los Tigres Blancos de la Universidad Madero esperan mostrar sus cualidades al afrontar el reto de lo que será la Juvenil C de la CONADEIP.
Después de largas semanas de entrenamientos por fin se aproxima el comienzo de esta temporada que promete demostrar que tendrá el mejor nivel de football estudiantil en el país.
Con un equipo compuesto por alrededor de 50 jugadores, la mayoría de ellos salidos de su semillero los Tigres esperan sacar las garras esta temporada y obtener buenos resultados en lo que será su incursión en esta liga.
Los comandados por el Head Coach Franklin Clay esperan comenzar con el pie derecho su temporada cuando en la segunda jornada visiten a los Mosqueteros del Colegio Martinique, para después enfrentar el compromiso más importante de la temporada y el inicio de un nuevo clásico en Puebla, al recibir en la UMAD a los Borregos de ITESM Puebla.
En entrevista con el HC Franklin nos comento: “Es una gran oportunidad que se le da al equipo de la UMAD para representar a la institución en la liga CONADEIP. Y así poder formar un programa competitivo aspirando a la formación del equipo de liga mayor, donde no solo nos preocupemos por el aspecto deportivo sino también por el académico.
“También nos hablo sobre sus expectativas de la temporada y sobre el juego en contra del ITESM Puebla: Como mi primer año al frente de este programa buscaremos consolidarnos como un equipo contendiente al título aunque mi propósito mayor es lograr la conformación de un programa exitoso a largo plazo.
“Respecto al juego contra el ITESM Puebla, es un juego muy importante para nosotros ya que representa el podernos medir con un equipo de la conferencia premiere y ver cuáles son nuestras deficiencias y cualidades.
“El HC Franklin Clay acaba de ser egresado de la Universidad Metropolitana de Monterrey en la carrera de Ciencias del Deporte y a sus tan solo 22 años acaba de tomar las riendas del programa deportivo institucional de football americano de la UMAD.
“Para él es un gran reto el tomar este programa y poder consolidarlo como uno de los mejores del país. Dice estar muy orgulloso regresar a la institución que le vio crecer como jugador y nacer como coach, siempre ah estado muy agradecido con este programa de football por las oportunidades que le ah brindado.
“Por último nos habló sobre los 2 juegos de preparación que tuvieron en contra del ITESM Toluca y los Troyanos de la Preparatoria Benito Juárez. De los cuales nos comento: el juego contra Toluca fue muy provechoso, nos sirvió para darnos cuenta del verdadero nivel en el que se encuentra el equipo y termine muy satisfecho con el juego, a pesar de que perdimos vi cosas muy buenas y nos dimos cuenta de que lograr tener el nivel de juego que tiene Toluca es una de nuestras metas futuras.
“Me despido de este reportaje felicitando a todos los equipos que participaran y deseándoles la mejor de la suerte a cada uno de ellos, demuéstrenos el porqué están representando a cada una de sus prestigiosas organizaciones”.